Welcome

Este es un blog dedicado especialmente a la reseña e información de libros en general.
Aquí podrás pasar un buen rato :D

viernes, 12 de octubre de 2012

La Casa de los Espíritus (Reseña)


La Casa de los Espíritus.

 Título: La casa de los espíritus.
Autor: Isabel Allende.
Editorial: Plaza Janés (varía)
ISBN: 968-11-0471-4
Número de páginas: 439 (varía)
Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo.
Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de la este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada, entre otros, por Jeremy Irons, Merly Streep y Antonio Banderas.
Con ternura e implacable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, que así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión del realismo mágico.


El libro va dirigido a un público maduro. La narración es buena y desde el primer momento te vas sumergiendo lentamente en la historia, aunque el verdadero interés por la misma comienza mas adelante. Trata diferentes historia, retratando la forma de vida que llevaban las personas de ese siglo.
Los personajes son especiales, cada uno tiene su propia forma de brillar en la historia, ya sea por sus hazañas o por su fantástica descripción casi mitológica que se le da a cada uno de ellos. Cada cual tiene que ver en la historia, todos tienen su propio relato que brindar.
Como ya se ha mencionado, cada cual tiene su propia historia, estas historias pasan desde la narración de una tierna infancia, hasta el desgarrador momento de una muerte. Contiene situaciones que podrían ser fuertes para personas sensibles, aunque la narración alivia un poco lo terrible que pueden llegar a ser realmente.
Al pasar las páginas te irás adentrando el la vida de los Trueba, sus problemas, amores, desamores y algunos momentos de paz antes de la tormenta. Esteban Trueba tiene que soportar ver como su mundo, aquél que construyó con sus propias manos, se desmorona lenta y dolorosamente frente a sus ojos mientras intenta desesperadamente recoger todos los fragmentos y sacarlos a flote. Su gran ambición parece ser el causante de todas sus desgracias, destruyendo a su familia y alejándola de él, su orgullo contribuye en gran medida en esta desintegración.
En mi opinión La casa de los espíritus es un buen libro, te hace sentir los sentimientos de cada personaje y te hace cuestionarte el porqué de cada situación y decisión tomada por los mismos. Tiene un final abierto en la vida de dos personajes para que el lector le de el fin que guste. Tiene enseñanzas como toda buena historia debe tener, una de ellas, a mi parecer la mas importante es el perdón, cuando el perdón llega la paz vuelve.
Espero que si se toman el tiempo de leerlo, les guste tanto como a mi.


                                                                      Matty

CALIFICACIÓN:





4 comentarios:

  1. Me encanta esta autora y este es uno de mis libros favoritos, me gustó muchísimo cuando lo lei
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad a mi también me encanta.
      Saludos Lizzy.

      Eliminar
  2. hace tiempo me estaban vendiendo este libro y no lo compre porque no me llamaba la atencion.. aaa me encanta que estes leyendo memorias de una geisha la peli es buena pero seguro el libro esta mejor:D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad ambos libros son muy buenos, cada uno en diferentes aspectos, creo que depende de los gustos.
      Besos Lizzy.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...