Welcome

Este es un blog dedicado especialmente a la reseña e información de libros en general.
Aquí podrás pasar un buen rato :D

sábado, 15 de diciembre de 2012

Reseña Sensatez y Sentimientos (Club Jane Austen)

¡Hola!
¿Como están?  Espero que muy bien, yo en lo personal estoy muy pero muy feliz porque ya salí de vacaciones y ademas he logrado cumplir el Club Jane Austen y eso la verdad me llena de satisfacción pues nunca pensé que podría leer el libro en menos de dos días y aun así disfrutarlo tanto así que aquí les dejo su reseña:

Titulo: Sensatez y Sentimientos (o Sentido y Sensibilidad según la traducción)
Autor:Jane Austen
N° de paginas: 444
Editorial: Andres Bello
ISBN: 84-95407-25-6

SINOPSIS:

Elinor y Marianne, dos hermanas protagonistas de esta novela, experimentan y viven el amor de manera radicalmente opuesta. Mientras la primera actúa dominada por la prudencia, en la segunda prima la pasión.  Pero más allá de esta historia de amor, nos encontramos también con el maravilloso y realista retrato del mundo que vivió la autora.
La descripción del ambiente de la nobleza y la burguesía rurales de Inglaterra a finales del siglo XVIII, junto al refinamiento, ironía  delicadeza y una excelente pintura del alma y los sentimientos de sus personajes, convirtieron a Jane Austen en uno de los clásicos de la literatura inglesa, que hoy a recobrado plena vigencia.

RESEÑA:

La historia me envolvió totalmente. Esta ambientada en el siglo XVIII y comienza relatando la muerte del señor Dashwood dejando así a su vida y sus dos hijas dependiendo totalmente del hijastro de esta y de una pequeña fortuna. Al morir, el padre le había hecho prometer a su hijo que cuidaría de su madrastra y sus medias hermanas y el tal vez lo habría hecho así de no ser por su egoísta esposa que lo convenció de que esto no era necesario... y decidió tomar posesión de la casa que había heredado su marido invadiendo así la privacidad de la señora Dashwood quien, después de pasar un tiempo con Fanny (La esposa de su hijastro), Edward Ferras (el hermano de esta) y el resto de la familia decidió que no soportaba mas y se mudo a una pequeña casita de campo con sus tres hijas.

Es en esta casa de campo donde ellas conocen a sir Jhon Mildenton, a toda su familia y a algunos de sus amigos como el coronel Brandon un hombre educado, galante y respetable que queda enamorado de Marianne con solo verla por primera vez.

Y así da comienzo esta gran historia llena de amor, pasión  desilucion, maldad y perdón  Donde Elinor la mayor es muy sensata y correcta, siempre cuidando a de su familia, se da cuenta que siente afecto por Edward Ferras, mientras que Marianne la menor de las protagonistas es apasionada y sincera lo que pronto la lleva a embarcarse en un desafortunado romance con el señor Willougbhy.

DATO CURIOSO: Originalmente la autora llamo a su obra Elinor y Marianne en honor a sus protagonistas.

MI OPINIÓN:
Sensatez y Sentimientos es un libro que bueno, la verdad, me  ha dejado sin palabras...Lo compre así muchísimo tiempo, como un año o mas, y era el típico libro que comienzas a leer y por una cosa o por otro nunca lo terminas... pero después surgió el Club Jane Austen y me dije "Tienes que hacerlo" así que me apunte  y después tuve que leerlo como loca pues lo exámenes finales no me dejaron hacerlo antes..

La verdad lo que en mi opinión hace que el libro sea tan bueno es la exquisita forma que tiene la autora de narrar pues te mantiene al borde de la silla todo el tiempo y si no fuera de este modo el libro se convertiría en dos simples historias de amor. La profundidad de los sentimientos de cada personaje y forma en que cada uno los refleja en sus acciones según la época es impresionante.
En lo personal de las dos protagonistas me identifique mas con Elinor no se creo que soy mas como ella.

LA AUTORA:

Jane Austen (Steventon, Inglaterra, 16 de diciembre de 1775 – Winchester, Inglaterra, 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los "clásicos" de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio.1
Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente; si bien pueden interpretarse de varias maneras. Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la crítica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer.

CALIFICACIÓN:

La verdad me gusto mucho participar en el Club Jane Austen, lo disfrute mucho y descubrí a una nueva autora que espero todos se animen a leer :)